Esta mañana, 20 de noviembre, se hizo público que la película Sergio y Serguéi es parte de la selección oficial de la competencia de largometrajes del 39 Festival de Cine de La Habana.

El evento, a celebrarse del 8 al 17 de diciembre próximos, cuenta con 43 trabajos cubanos en el panorama general del evento, pero solo cuatro filmes cubanos como parte de la competencia.

“Este año nos propusimos mucho rigor en la selección, y creemos que a Cuba debía representarla solamente lo mejor”, expresó el presidente del Festival de Cine de La Habana, Iván Giroud.

Esta sería la tercera vez que el director Ernesto Daranas, participa en este prestigioso evento cinematográfico que llega a su edición 39 este año.

En el jurado de lagometrajes de ficción, donde compite este largometraje cubano, destacan nombres como el guionista Senel Paz, el director Victor Gaviria, entre otros.

En esta ocasión, en el apartado de largometraje de ficción competirán 19 películas. En Ópera Prima se presentan 18 filmes de noveles drectores; así como 18 cortos y mediometrajes.

La sección Clásicos Restaurados, trae varios filmes, pero sin duda algunas la cinta Lucía (1968; Humberto Solás) será una de las más significativas. “Ver Lucía restaurada es descubrir otras dimensiones del filme. Es el momento cumbre de esta sección”, opinó el Presidente.

En este sentido, “creo que esta sección tiene la importancia de rescatar el cine en vida, que vuelva a verse, apreciarse, que vuelva a apreciarse y sobre todo por las nuevas generaciones”.

Uno de los retos que tiene esta sección es los derechos de las películas, que muchas veces no está ni tan siquiera en manos de los directores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =