Capricornio uno, o Peter, o Ron Perlman como quieran que prefieran llamarlo después de Sergio & Serguéi vendrá a La Habana, a su Festival, a la presentación de la película.

Sobre su personaje en el filme, dirigido por Ernesto Daranas, ya el actor había adelantado: “Peter es un periodista de los Estados Unidos fascinado particularmente por la propaganda del Programa Espacial. Él siente que hay muchas cosas sucediendo «bajo la mesa», muchas cosas turbias. Y está obsesionado con revelar todo lo que pueda sobre eso”.

Perlman, quien ha trabajado con directores como el mexicano Guillermo del Toro, en su famoso personaje de Hellboy, opinó en exclusiva sobre la dirección de Daranas.

“Ha sido fantástica… Ya había visto otras películas suyas que también son muy minimalistas, simples y bellas a causa de lo descarnadas que son. He pasado observado la forma específica en que escoge dirigir una película… Nunca he estado en presencia de un cineasta cubano y nunca he estado en presencia de nadie como Ernesto, al margen de cuál sea su nacionalidad. Entonces… este ha sido mi secreto: él cree que me está observando y logrando algo de mí, pero yo he estado observando muy de cerca de dónde proviene su genio y cada vez que tenemos un intercambio de cómo llevar una escena a la vida y él me da algo extra que ponerle siempre es: “oh, sí, así está mucho mejor, ojalá yo lo hubiera pensado”. Entonces hay una colaboración fantástica, porque él ha sido increíblemente generoso conmigo y me ha permitido hacer mío el personaje.”

El acotr estadounidense es parte de la narrativa y también de la relación de amistad de Sergio (Tomás Cao) y Serguéi (Héctor Noas).
“La historia en si misma es muy esperanzadora. Trata de cómo tres hombres, de ideologías completamente diferentes, trascienden todo eso por su bien mutuo y el de la humanidad. Y sin pretender hacer historia terminan haciéndola”

Perlman, quien ya tienen una larga experiencia en el cine independiente estadonunidenese expresó: “Cuba es un lugar mágico y.…tiene una fuerza vital, más vibrante que cualquier lugar en los que he estado. Enfrentamos grandes retos. Así que espero que todas las personas que amo puedan venir y puedan experimentar lo que yo he experimentado. Este ha sido un equipo fantástico con quienes trabajar. Hay mucha ligereza en el set, mucha risa… cualquiera que cumple años es celebrado. Es un lugar maravillosamente humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =